InnoTec

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Biomasa, pieza clave en el camino hacia una construcción sostenible
Biomasa, pieza clave en el camino hacia una construcción sostenible
Publicado el 23 de Noviembre de 2017

Biomasa, pieza clave en el camino hacia una construcción sostenible

La rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación son algunas de las claves por las que pasa necesariamente la recuperación del sector de la construcción en España. Y en este escenario, la biomasa se perfila como una de las soluciones más interesantes.

España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoleto, que está sometido a unos requisitos climáticos y reglamentarios tanto nacionales como europeos en cuanto a la reducción de emisiones de CO2, donde la biomasa juega un papel fundamental, según ha explicado el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Carlos Fernández. "Apostamos por la construcción sostenible desde el punto de vista de los recursos naturales (energía circular) y de la energía (eficiencia energética)".

"El consumo de energía en calefacción y las emisiones de gases de efecto invernadero tienen un gran impacto en el medio ambiente y la instalación de equipos de biomasa resulta clave"

Preservación del medio ambiente

Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración de la jornada 'FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?', organizada por el Clúster Mejores Edificios, el clúster de Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE) y Avebiom, en el marco de las actividades de la feria Expobiomasa, en Valladolid.

Inaugurada por el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Manuel Jiménez, contó con la participación del presidente de Avebiom, Javier Díaz; el de AEICE, Ricardo Fortuoso; y su director general, Enrique Cobreros, entre otros.

El director de AEICE, Enrique Cobreros, apuntó que la «estrategia de futuro del sector pasa por la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la rehabilitación y de los edificios de consumo casi nulo», una normativa que será de obligado cumplimiento para el sector público a partir del 1 de enero de 2019; y para todos, a partir de 2021.

AEICE, además de participar en esta jornada, está presente en la feria con un expositor propio en el que ofrece información, entre otros temas, sobre la actividad de los grupos de trabajo de ‘Edificios de Consumo Casi Nulo’ y ‘Acción 3R’ para la rehabilitación sostenible de Castilla y León.

¡Comparte esta noticia!